Buscar
  • Anais Barros

Como aprovechar mi tiempo en casa


Aprovecha los dias que estarás en casa para preparar la venta de tu propiedad con unos sencillos consejos:


1.- Ordena: Aplica la teoría de las 5 S https://es.wikipedia.org/wiki/5S y organiza tus armarios y espacios de almacenaje.


Los pasos a seguir serian Clasificación, Orden, Limpieza, Estandarización y disciplina. Aprovecha de deshacerte de todo aquello que no hayas utilizado en el ultimo año.

Las aplicaciones como www.vinted.es y es.wallapop.com te serán de gran ayuda para recuperar algo de dinero por aquellas piezas de ropa, articulos de bebe y del hogar que ya no utilices y que estén en buen estado.



Todo lo que creas que no puede ser vendido pero que este en buen estad puedes donarlo a www.caritas.es o depositarlo en los contenedores de ropa para donar a instituciones benéficas.


Tener un hogar organizado te facilitara mucho la tarea de mudanza y te evitará gastos innecesarios por traslado de objetos que no vas a necesitar.


2.- Limpieza: En tus ratos libres aprovecha de realizar una limpieza a fondo, mueve los muebles y limpia esos rincones a los que normalmente no prestamos mucha atención per que por experiencia te digo que los compradores detectan en la primera visita.


Uno de los lugares que es muy conveniente limpiar a fondo es el riel de las ventanas ya que si las mismas estan impecables darán la impresión de que no son tan antiguas aunque en efecto lo sean.


3.- Repara: Aunque no parezca los compradores suelen ser muy exigentes y tienden a pedir rebajas de precio vinculadas a pequenos desperfectos que encontramos en la mayoría de los hogares.


Haz una lista de pequeños desperfectos que puedes arreglar tu mismo con poca inversion y que ayudaran a mejorar la impresion de los compradores cuando hagan su visita. Nadie mejor que tu conoce tu casa.


Dedicale unos minutos al día a reparar esas pequeñas cosas como leves botes de agua, retoques de pintura, ajuste de tornillos o tuercas, cambio de alguna manguera, engrasar alguna puerta, pega algún toma corriente que este suelto, cambia de alguna bombilla quemada.


4.- Home staging: Puedes encontrar muchos tutoriales de técnicas básicas de escenografía en tu hogar o home staging, desde pintar de unicolor los azulejos de colorines que no estén de moda hasta cambiar la distribución de tus muebles del salon o del dormitorio para dar mayor sensación de amplitud a los espacios.


A la hora de vender tu casa recuerda que es muy importante DESPERSONALIZAR los espacios, es decir, aunque para ti haya sido muy útil tener un escritorio en el salon, posiblemente no sea lo mas adecuado y convenga guardarlo en el trastero hasta que se concrete la venta para darle un aspecto mas atractivo al espacio.


Muchas veces unos forros nuevos para los cojines, un cambio de color en las cortinas o un cambio de color en una pared son suficientes para cambiar la impresión de una habitacion poco iluminada o muy pequena.


En Espana un aspecto que se repite mucho suelen ser los radiadores antiguos que suelen tener un color amarillento nada atractivo. Es conveniente dedicar un poco de tiempo y darles una mano de pintura blanca o gris clara para mejorar su aspecto y el de la estancia.


Tu agente inmobiliario puede darte muchos consejos para acelerar la venta y lograr que tu casa luzca mas atractiva para los compradores potenciales, no dejes de consultarle cualquier duda y pedirle mas consejos.



#realstate #inmobiliaria #vigoinmobiliaria #inmobiliariavigo #vendecasa #compracasa

11 vistas

Anais Barros Fanjul 

Movil / Whatsapp: +34674347641

©2019 por anaisbarros.com Creada con Wix.com